Aún no hay fecha oficial para las elecciones de Coahuila

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (05/06/2020).– Gabriela de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila informó que la reanudación de actividades y el proceso electoral sigue pendiente.

Faltaban 67 días cuando fueron suspendidas las elecciones de los representantes del Congreso del Estado por la contingencia sanitaria.

Señaló que sólo están a la espera de ‘luz verde’ de las autoridades sanitarias para reanudar el proceso electoral en donde se quedaron y establecer una fecha:

No hay una fecha oficial, dependemos de las autoridades sanitarias y del comportamiento de la pandemia. La prioridad es la salud de los ciudadanos”, manifestó la funcionaria al auditorio de Contextos.

Aseveró que las elecciones tendrán que llevarse este año, ya que los diputados actuales terminan su tiempo en diciembre y en enero toman posesión los diputados elegidos en el proceso.

Recordó que no sólo en México, también 68 países en el mundo detuvieron sus procesos electorales.

Asimismo, dijo que se siguen evaluando alternativas tecnológicas, como evaluar opciones de campaña para informar a la ciudadanía de las propuestas políticas a través de plataformas electrónicas y el registro de los aspirantes a un puesto político en línea.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top