Aún sin definir quién otorgará crédito al Gobierno de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (10/07/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que el crédito que solicitará la entidad por mil 800 millones de pesos está en proceso de licitación y lo contratarán con la institución bancaria que ofrezca las tasas de interés más bajas, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera.

Recordó que la legislatura local autorizó hacer la solicitud del préstamo, cuyo destino será la inversión productiva, es decir, obras que tengan impacto a beneficio del mayor número de personas en cada región del estado. Recordó que los recursos no se pueden utilizar para gasto corriente:

Tiene que estar definido dónde está la obra producto del ejercicio de ese crédito, no será para gasto corriente, no será para pagar salarios o adquirir equipos”, puntualizó Aispuro Torres.

Afirmó que su administración ha cumplido con los trámites correspondientes y que las instituciones bancarias determinarán si tienen interés de otorgar el crédito al Gobierno del Estado y bajo qué condiciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top