Australia: por fin controlan los incendios… pero llegan las inundaciones

México (14/02/2020).- Los incendios forestales que han afectado a Australia en los últimos meses ya están bajo control, sin embargo, el país ahora se enfrenta a las fuertes lluvias que han comenzado a causar inundaciones.

Australia ha sido devastada por cientos de siniestros que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, situación que los expertos han atribuido al cambio climático.

Los incendios en todo el país arrasaron casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos.

Desde la semana pasada, fuertes lluvias han azotado partes del este de Australia, causando inundaciones en Sydney, mismas que contribuyeron a poner fin al «verano negro».

Ahora la atención está puesta en controlar las inundaciones a la espera de nuevas lluvias en los próximos días, que podrían ser la más importantes en 30 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top