Automovilistas se olvidan de la pandemia, se incrementan los accidentes viales

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/03/2021).- «Estamos volviendo a la normalidad previa a la pandemia», señaló el comandante de la Cruz Roja de Torreón, Jorge Juárez al mencionar que la incidencia de los accidentes viales va a la alza. Recordó que estos percances habían disminuido por el aislamiento social puesto en práctica para evitar contagios de COVID-19.

Resaltó que se están incrementando los siniestros que se registran a altas horas de la noche y tienen como factores exceso de velocidad, consumo de alcohol y uso de distractores al conducir, como el teléfono móvil.

El año pasado estuvo tranquilo, por semana teníamos entre 10 y 12 servicios, y el fin de semana ocho. De enero a la fecha tenemos de 15 a 20 servicios, es algo muy complicado que está incrementando los accidentes y lesionados. Por mes se nos vino el aumento de alrededor de 180 servicios, antes de la pandemia teníamos 220 accidentes viales. Probablemente lleguemos a los números que se presentaban antes de la pandemia».

Por otra parte, dijo que no hubo aumento de percances en el hogar a consecuencia de la emergencia sanitaria, porque a diferencia de la temporada de vacaciones, durante la pandemia hay personas que se quedan en casa cuidando de los menores de edad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top