Autoridades de La Laguna informará sobre los efectos de consumir dióxido de cloro para tratar COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/11/2020).- Este lunes se llevó a cabo la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna en la que se analizó los resultados obtenidos durante la cuarta semana de la implementación del Operativo Cero Tolerancia, además del comportamiento de la pandemia en la región.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que, de las mil 183 camas habilitadas para atender a pacientes de COVID-19, se tiene una ocupación del 63.8 por ciento, mientras que el 36 por ciento de los ventiladores están en uso.

En el caso de La Laguna, el mandatario expuso que se tiene una ocupación del 79 por ciento en camas y del 42 por ciento en ventiladores. Esta contención se debe a que se ampliaron el número de espacios «y no es lo correcto, lo que pone en alerta de los casos positivos que se presenten en próximos días», advirtió.

Otro tema que se abordó fue la decisión del alcalde de Francisco I. Madero de administrar dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus en su municipio. Al respecto, Riquelme Solís advirtió que es preocupante que se esté ofreciendo ese producto cuando no se ha autorizado por autoridades de Salud, organismos reguladores, ni por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por tal motivo, giró instrucciones al secretario de Salud Roberto Bernal, para que comunique al alcalde de Madero sobre los riesgos de recetar, por su cuenta, esta sustancia sin contar con un registro oficial de las autoridades sanitarias.

Los acuerdos establecidos en el subcomité regional son:

– La Secretaría de Salud del estado determinará cuáles son las principales causas de muerte, aunadas al COVID, para determinar nuevas líneas de acción.

– Reunirse los alcaldes y representantes de hospitales para informar sobre las consecuencias del Dióxido de Cloro, ya que no se ha comprobado que sea clínicamente benéfico para los pacientes con COVID-19.

– Se homologará una lista de medicamentos permitidos que se pueden aplicar ante el coronavirus, dentro de los parámetros establecidos por la Ley General de Salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top