Autoridades dejan mucho qué desear en atención a robos: CLIP

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/09/17).- Luego de que la Procuraduría de Justicia Delegación Laguna 1 con cabecera en Torreón informara que agosto cerró con sólo 1 homicidio doloso, empresarios de la región señalaron que en la atención de otro tipo de delitos, como el robo, las autoridades siguen dejando mucho qué desear.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, señaló que integrantes del organismo han sufrido hechos de inseguridad y presentado las denuncias correspondientes. Sin embargo, relató que cámaras de seguridad de algunos negocios han captado a elementos de la policía preventiva que, tras recibir los llamados de auxilio, ni siquiera se bajan de las unidades y siguen de largo:

Deja mucho que desear, qué le puedo yo decir, en lo particular, el asunto mío, que sufrieron mi esposa y mi hijo no han caminado nada, se encuentra en la mesa de robos, de un licenciado llamado Iván no recuerdo el apellido, ahí va diciendo la percepción que tenemos en cuanto a delitos del fuero común».

Los integrantes del Consejo se reunieron con el Mando Especial de La Laguna, Arturo Coronel Flores, quien llegó en sustitución del general Juan Manuel Díaz Organitos, recientemente transferido a Guanajuato. La reunión entre los empresarios y el mando militar fue sólo una primera aproximación. Posteriormente, habrán de reunirse de manera formal y se revisarán planteamientos concretos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top