Autoridades dicen no al ‘after’

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/02/2020).-  En respuesta a la solicitud de la Asociación de Bares, Agrupaciones Musicales y Anexos para ampliar el horario de venta de alcohol en los establecimientos hasta las cuatro de la mañana con su respectiva ampliación de una hora, la presidenta de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez recordó que una de las peticiones que se expusieron en las reuniones de seguridad es homologar los horarios en la zona metropolitana.

Sin embargo, aseguró que se llegará a acuerdos con este sector para generar condiciones en las que operen de la mejor manera, pero cumpliendo la ley:

La orden es que los establecimientos cierren a las dos de la mañana. Yo no lo puse, así lo dice la ley y también en otros municipios, porque yo no vi estas manifestaciones en Torreón ni en Lerdo y casualmente ocurren aquí cuando el Municipio transita en temas de transparencia», agregó.

Por su parte César Ortiz, vocero de la Asociación de Bares, Agrupaciones Musicales y Anexos, lamentó que no hay piso parejo en Gómez Palacio para operar hasta el horario límite y señaló que, al momento, cuatro restaurantes bar han cerrado a consecuencia de que no es rentable la actividad.

En el encuentro con la alcaldesa, los manifestantes se pronunciaron por defender las fuentes de empleo y advirtieron que el próximo fin de semana estarán hasta las cinco de la mañana.

En tanto, una comisión de dicha asociación inició pláticas con integrantes del Cabildo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top