Autoridades de La Laguna definen operativo por la final entre Santos y Toluca

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Torreón, Coahuila  (16/05/18).- El director de la policía de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, titular de la DSPM, informó que serán cerca de mil elementos de áreas como la dependencia a su cargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Coahuila, Protección Civil (PC) y Bomberos, así como Tránsito y Vialidad, entre otras, quienes participarán.

Por su parte, Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad, señaló  que como se ha hecho en todos los juegos del Santos Laguna, también este jueves se implementará el operativo vial para dar aforo rápido al ingreso y salida del Territorio Santos Modelo (TSM), así como otros operativos especiales para los festejos esperados.

Además de la estrategia de vialidad, que comprende los accesos del estadio, las maniobras tácticas comenzarán dos horas antes del evento -a las seis de la tarde– privilegiando el cruce a los peatones y dando aforo rápido a los vehículos que transitan por la zona. Participarán 80 elementos de vialidad en la entrada y salida al Territorio Santos Modelo.

Se colocarán agentes de vialidad en los cruces que presentaron más conflicto el juego anterior, así como los puntos donde la afición enfocó sus festejos: Sol de Oriente, Saltillo 400, Paseo de la Rosita, glorieta de Juan Pablo Segundo, Hipermart Independencia, cruce de Colón e Independencia, Morelos y Colón, Plaza Mayor y en la Alameda Zaragoza.

Los operativos preventivos de vialidad contarán con la participación de 60 elementos, 20 patrullas, 40 motos y 50 agentes pedestres, para vigilar y resguardar el orden.

En Gómez Palacio también habrá vigilancia. 

Lorenzo Talamantes Federico, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, comentó que se desplegarán 150 elementos, entre preventivos municipales, estatales, Policía Militar y Policía Metropolitana, mismos que vigilaran las vialidades principales de la ciudad, así como las colonias de mayor concurrencia para prevenir que los aficionados caigan en alguna falta administrativa o delito.

Por su parte, Leonardo Díaz Rodríguez, titular de Tránsito y Vialidad, señaló que de la misma manera, agentes viales llevarán a cabo rondines permanentes durante los primeros minutos de haber finalizado el encuentro deportivo, esto con el objetivo de supervisar que la fluidez del trafico automovilístico se realice de manera ordinaria.

Lo anterior se realiza con la finalidad de que el ambiente de celebración de lleve a cabo en armonía, paz y convivencia familiar entre las personas que tradicionalmente festejan cada final de futbol del equipo de casa, por lo que se exhorta a los aficionados a no infringir los reglamentos.

Es importante resaltar, que este operativo se replicara para el juego programado para este Domingo 20 del presente mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top