Autoridades mienten sobre avances en recomendaciones para evitar alerta de género: Sandra Sierra

Autoridades mienten sobre avances en recomendaciones para evitar alerta de género: Sandra Sierra

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/05/2018).- El Gobierno de Durango recibió por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), 13 recomendaciones a cumplir para evitar que se emita una alerta de género en La Laguna y el resto del estado, y aunque la Fiscalía General ha señalado que avanza en su cumplimiento, Sandra Sierra Limones, integrante de la Fundación para la Promoción por el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, afirmó que mienten, incluso dijo que solamente se han realizado actividades aisladas de capacitación, pero faltan otros puntos, como la creación de cuatro albergues en la entidad.

Explicó que tanto ella, como Julieta Hernández Camargo, presidenta de la organización “Sí hay mujeres en Durango”, han sido marginadas de las mesas de trabajo, donde se dan a conocer los avances para evitar la alerta de género.

Mencionó casos que deben atenderse, como en Tlahualilo, donde existen señalamientos de trata de personas, siendo las afectadas menores de edad y sus propios padres quienes las obligan a prostituirse.
Además, resaltó que en Pueblo Nuevo se han registrado varias violaciones sexuales a estudiantes de bachillerato, y aunque la Fiscalía solamente reconoce dos, los pobladores hablan de 60. Existe la sospecha de la operación de un delincuente serial.

Cabe recordar que según la Conavim la alerta de género es “el conjunto de acciones de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un determinado territorio”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top