Autoridades reportan leves incidentes en arranque de jornada electoral en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/06/2021).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informó que las primeras horas de inicio de la jornada electoral, tanto en el municipio de Torreón como en el resto de la entidad se reportan condiciones de tranquilidad y seguridad; solo se registraron incidentes menores, en su mayoría relacionados con la apertura de las casillas.

Previo a emitir su voto en la casilla 1466 ubicada en la escuela “Evangelina Valdez Dávila” en el Fraccionamiento Anna, el mandatario estimó que la participación ciudadana será de entre el 55 y 58 por ciento.

Recordó que está vigente un operativo de seguridad en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales, además de que en la entidad estarán sobrevolando helicópteros para brindar seguridad en las regiones Laguna, Centro, Norte y Sureste, para vigilar que no haya ningún incidente.

También el alcalde de Torreón Sergio Lara Galván confirmó al mediodía de este domingo que sólo se han registrado incidentes menores y refrendó que el Municipio estará atento a que estos comicios se desarrollen en paz.

Asimismo, informó que entre el sábado y domingo no se emitieron sanciones por posible violación de la Ley Seca.

La invitación de la ciudadanía es que salgan y que cumplan con su derecho a votar», exhortó.

Sobre las expectativas de votación, Lara Galván estimó que pueda replicarse el mismo porcentaje de participación de los comicios de 2018 y 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top