Autoridades se preparan para «enfrentamiento» Santos-Tigres

Deric Vaquera

Torreón, (10/07/2016).- El duelo de fútbol entre el Santos Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Torreón el próximo domingo a las seis de la tarde, será vigilado por alrededor de 700 elementos de seguridad, 400 al interior del Estadio Corona, de los que 100 serán de seguridad privada; y 300 al exterior del TSM en el que participarán efectivos de Fuerza Coahuila, GATEM, Tránsito y Vialidad y Policía Federal. Durante la semana el Ayuntamiento de Torreón solicitará el apoyo del Mando Especial.

El objetivo es mantener el orden y evitar confrontaciones entre las porras de los equipos de fútbol, como sucedió en el último encuentro entre ambas escuadras en el Corona. Al respecto, Gerardo Márquez, delegado de la Procuraduría General del Estado de Coahuila en la región Laguna I, informó que solicitarán al Poder Judicial que llame a los 14 detenidos del incidente en abril de este año para conocer si han cumplido con las medidas cautelares que se les impusieron.

«Fueron 14 de Monterrey. El procedimiento es pedirle al juez calificador del caso que realice una audiencia para saber si cumplieron con las medidas cautelares. Las medidas cautelares fueron que justificaran un modo honesto de vivir durante los seis meses siguiente, que justificaran que no asistieron a bares, pero además que no se presentaran en el estadio durante seis meses. La pretensión de hacerlo esta semana es previendo que no se presenten el domingo.»

En caso de que los sentenciados no hayan comprobado el cumplimiento de sus medidas cautelares serán regresado al Cereso a terminar su condena recluidos.

Por otra parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que entre semana la Dirección de Tránsito y Vialidad presentará su plan de acción para evitar congestionamiento vial por las rúas alternas abiertas tras el cierre del Puente Villa Florida.

También anunció que esta semana será turnado a la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, la solicitud de permiso de venta de bebidas embriagantes al interior del Estadio Corona, y en la misma semana será aprobado por el Cabildo, ya que dijo no hay argumentos en contra de otorgarle el permiso por el cambio de día y hora de los juegos del viernes a las 21:30 horas a los domingos a las seis de la tarde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top