Autoriza Cabildo de GP firmar convenio con IMSS para que cubra servicio de empleados municipales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/12/2019).- Integrantes del Cabildo gomezpalatino autorizaron la propuesta de la alcaldesa Marina Vitela de suscribir un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que preste sus servicios al personal de la Administración Municipal, trámite que implica que las participaciones federales al municipio sean consideradas como garantía en caso de que se incumpla con el pago de las cuotas correspondientes.

El síndico municipal Omar Castañeda González expuso que comprometer las participaciones es una condición que impone el Seguro Social, pero resaltó que el acuerdo representara importantes beneficios, entre ellos, equilibrar la situación de las pensiones del personal en un lapso aproximado de ocho años. Recordó que el pago a las pensiones presenta un importante gasto para el municipio ante la inexistencia de un sistema de aportaciones para el retiro.

Consideró que los trabajadores municipales recibirán servicios médicos de mayor calidad, además de que tendrán la posibilidad de comprar vivienda a través del Infonavit.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top