‘Autorización de público en TSM es para este juego, en nuestras manos está que se pueda seguir dando o no’: alcalde

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/03/2021).- Ante la división de las opiniones entre los ciudadanos que apoyan y no el acceso de público al TSM en el juego de futbol del próximo domingo, el alcalde torreonense Sergio Lara Galván, dijo que es respetuoso de las diversas voces.

Mencionó que se autorizó el regreso controlado de la afición por este partido y se evaluarán los resultados.

La autorización es para este juego, después del juego se va a evaluar qué fue lo que funcionó, si hay algo que no haya operado como se previó o si hay que ajustar otra medida que se pueda aplicar». «En nuestras manos está que se pueda continuar dando o no», aseveró.

Recordó que se hizo un simulacro y la reunión del Subcomité de Salud COVID-19, donde hubo epidemiólogos y médicos que dieron la luz verde a permitir el acceso de aficionados al estadio.

Dijo que el ánimo social está bajo mucha presión y es una oportunidad para que la ciudadanía pueda tener otras actividades.

Por otra parte, sobre las largas filas que se formaron en Lerdo para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la etapa de aplicación a adultos mayores, Lara Galván aclaró que está a la espera de que el gobierno federal establezca el cronograma de aplicación, que se hace a través del Subcomité Regional de Salud.

El alcalde dijo que el municipio realizará con mucho gusto lo que le corresponda, agregó que la administración ha estado participando en la implementación de las medidas sanitarias y de supervisión y el traslado de personal médico a los centros de vacunación, además de que se apoyó en la instalación del centro post COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top