Autorizan concesión de parque a 30 años para construcción de un pozo de agua

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (13/09/2018).- Por unanimidad, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó la creación de un contrato de comodato, a título gratuito por 30 años con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, de un parque público ubicado en Rayón y Constitución, para la construcción de un pozo de agua potable.

En la exposición de motivos, el octavo regidor e integrante de la Comisión de Hacienda, Hiram Brahim López Manzur, aclaró que, debido a que este espacio de 340 metros cuadrados de extensión continuará como área pública, se optó por prestarlo en comodato en lugar de desincorporarlo.

Recordó que el nuevo pozo representa una inversión superior a los 10 millones de pesos en beneficio de 40 mil habitantes de las colonias Francisco Zarco, Revolución, Fovissste, Bella Vista, Fraccionamiento Castellanos y sector centro entre otras áreas residenciales.

En la sesión ordinaria también fueron aprobados los estados financieros correspondientes al mes de agosto, en los que se destaca un ahorro acumulado 146 millones de pesos de enero al mes pasado, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, el cuerpo edilicio autorizó las modificaciones al programa de obra Copladem 2018 por un techo financiero de 49.3 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top