Autorizan estímulos fiscales para pago de predial en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/04/2022).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón se aprobaron estímulos fiscales de hasta 70 por ciento en el pago del impuesto predial y sus accesorios a habitantes de alrededor de 305 colonias, que se considera fueron las más afectados por la pandemia. El beneficio incluye el ejercicio 2022.

Se autorizó además proporcionar un apoyo económico mensual de 50 mil pesos al consejo directivo de Vida, Centro de Salud Mental, con el objetivo de que atienda a personas canalizadas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Unidad de Víctimas de Violencia Familiar y de Género adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la sesión se votó a favor del Consejo Municipal de Seguridad Pública, integrado por el presidente Municipal Román Alberto Cepeda González, la secretaria técnica y del Ayuntamiento Natalia Fernández, el regidor Felipe González Miranda, el tesorero Óscar Lujan Fernández, el Director de Seguridad Pública César Perales.

Además de los representantes de sociedad civil: Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de seguridad; Guillermo Martínez Ávila dirigente de Canirac; Mariano Serna de Canaco; Carlos González Silva de Canacintra; y Eduardo Arrambide Leal, director del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Justificaron su ausencia a la sesión de cabildo los regidores José Manuel Riveroll Duarte y Javier Gómez Ledezma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top