Autorizan incremento a la tarifa de transporte público en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/03/2019).- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, se autorizó un incremento a la tarifa de transporte general de 11 a 13 pesos, con tarjeta de 9.60 a 11 y preferencial de 7 a 9, que entrará en vigor a partir del próximo lunes.

En el caso de los taxis el banderazo pasó de 9 a 10 pesos y el salto de 1.40 a 1.60 cada 200 metros o cada 45 segundos muertos.

En la sesión, el alcalde Jorge Zermeño, mencionó que precisamente este mismo día en Saltillo, Monclova, Acuña y en otros municipios de Coahuila, se votó el aumento al precio del pasaje.

A la Sala de Cabildo acudieron algunos estudiantes que se manifestaron en contra de la determinación. Al respecto Zermeño Infante, dijo que no es fácil tomar decisiones sobre incrementos a los precios:

A nadie nos gusta ir al súper y comprar los productos de la canasta básica más caros, a nadie nos gusta pagar la gasolina más cara, a nadie nos gusta que las cosas suban. Un gobierno no puede paralizarse ni hacer oídos sordos a la realidad», expresó.

 

Nos están acusando de que queremos autorizar un aumento a 15 pesos y hemos venido aguantando tres meses como si fuera una realidad que lo que pidieron los transportistas lo iba a aceptar esta administración, llevamos tres meses estudiando», explicó.

Afirmó que en las administraciones del PRI también se analizaron esos temas y se aprobaron aumentos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, aceptó que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse y desconocer si las tarifas se conservarán posterior a la puesta en marcha del Metrobús, porque hay que conocer primero el modelo de negocios.

Respecto a los motivos por los que no esperaron a que empiece a funcionar este nuevo sistema de transporte, aseguró que todavía falta mucho tiempo para que ello ocurra y ya se han registrado aumentos en el diesel y otros insumos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top