Autorizan segunda parte del Fortaseg para Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/07/2019).- Este lunes el Ayuntamiento de Torreón fue notificado de la autorización de los 5.9 millones de pesos correspondientes a la segunda ministración de los recursos del Fortaseg, programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios, convirtiéndose en la primera ciudad de Coahuila en que se aprueba la radicación de este presupuesto por parte del Gobierno federal.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, informó que, previamente, el pasado viernes el Municipio recibió la confirmación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del cumplimiento de todos los criterios para el ejercicio de la primera ministración de este 2019 por 13.8 millones.

El funcionario precisó que la mayoría del recurso se destinó a la capacitación de los 150 aspirantes que actualmente estudian en la Academia Municipal, así como a los cursos de actualización para elementos en activo, al referir que este año el monto fue limitado, si se toma como referencia que el año pasado se tuvo una bolsa de 27 millones.

Agregó que en octubre iniciarán las mesas de trabajo en las que se determinará el uso y los montos a destinar para el Fortaseg 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top