Autotransporte de Torreón intensifica inspecciones sanitarias en autobuses y taxis urbanos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/10/2020).- Con el objetivo de proteger a los usuarios de la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Torreón intensificó las revisiones sanitarias en los autobuses del servicio público y taxis; los operativos se realizan por las mañanas en horas pico, son constantes e itinerantes por toda la ciudad.

Rafael Rosales Arreola, director de Autotransporte, detalló que a las seis de la mañana de este jueves se montó el dispositivo con la finalidad de verificar que se cumplan las normas de salud establecidas por el Subcomité COVID-19 en La Laguna. En esta ocasión se infraccionaron a los choferes de tres camiones urbanos y cinco taxis por incumplir con la limpieza y sanitización de las unidades, y que no se portaba cubrebocas al interior de las mismas. Otro de los motivos fue circular con sobrecupo, lo que ocasionó que no se respetara la sana distancia entre usuarios.

Los filtros son itinerantes, sin embargo, se eligen los puntos de más afluencia de pasajeros, para llevar a cabo las revisiones”, explicó el funcionario.

En la supervisión participaron diez inspectores y un coordinador. La autoridad municipal refrendó el compromiso de vigilar que se mantengan las medidas sanitarias en el transporte público, para blindar la salud de los usuarios, de igual manera hizo un llamado a no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top