Avala Cabildo de Gómez Palacio propuesto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (29/10/2020). – Por mayoría, este jueves el Cabildo de Gómez Palacio aprobó la propuesta de la Tesorería Municipal de Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de mil 603 millones de pesos, misma que será turnada al Congreso de Durango para su análisis y estudio.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda Omar Castañeda González precisó que, en comparación al año en curso, se hizo un ajuste para el 2021 por 62 millones de pesos, pero no se afectará el desarrollo de programas ni los servicios que debe atender la administración.

En lo que refiere a Ingresos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio prevé gastar 143 millones de pesos y destinar cerca de 102 millones al pago de deuda pública.

Por su parte, el regidor de la fracción del PAN Francisco Bueno Flores cuestionó los 445 millones de pesos destinados a servicios personal que, en su mayoría es la nómina municipal, ya que esta cantidad representa un incremento de 26 millones en comparación a lo que se erogará en este 2020.

La dirección de Egresos respondió que se realizaron algunos ajustes conforme a la Ley de Disciplina Financiera.

También fueron aprobadas por mayoría las tablas de zonas unitarias y de construcción, el tabulador de sueldos y salarios y reasignaciones de obras del Copladem 2020 por 25.7 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top