Avalan ‘muerte civil’ a corruptos

Ciudad de México (14/03/2019).- Senadores avalaron en comisiones aplicar la “muerte civil” a funcionarios corruptos, los cuales serían inhabilitados de forma permanente para ocupar cargos públicos.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos Primera, los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), que llevaba el acompañamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), por ser una de sus promesas de campaña en el 2018, a través de la coalición Frente por México.

La propuesta pretende establecer la inhabilitación permanente a funcionarios públicos que hayan cometido actos graves de corrupción.

Los servidores públicos o particulares serán inhabilitados de forma permanente para desempeñar cargos públicos o participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales, como se establece en la propuesta presentada por los legisladores del Acción Nacional en octubre pasado”, señala el documento.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top