Avances en atracción de inversiones se debe al acompañamiento del Gobierno del Estado: Fomento Económico de Torreón

Torreón, Coahuila (10/11/2021).- Francisco Jaime Acosta, director de Fomento Económico de Torreón, habló en Contextos sobre las inversiones que han llegado al municipio a lo largo de los últimos tres años, reconoció que los avances se deben en parte al acompañamiento que tuvieron del Gobierno del Estado.

Logramos el reto de que juntos hiciéramos sinergia, de otra manera, los municipios no tienen capacidad para atraer grandes inversiones, una misión comercial se dice fácil, pero se trata de millones”, expresó.

Comentó que, según el Análisis General del Desempleo en México, Coahuila y Torreón, el ramo hotelero aumentó, y el volumen de inversiones creció 9 mil millones de pesos en los tres años que van de la administración.

Cuestionado sobre el empleo, dijo que se perdieron alrededor de 8 mil oficios con la pandemia, pero midiendo los parámetros ya fueron recuperados y se superó esa cifra.

Explicó que las empresas cuando se acercan a una ciudad es que ya decidieron donde hacer su inversión, por ello el reto es lograr que se queden en la región, y un aspecto que lo impedía era que el hospedaje industrial no estaba definido, pues había parques industriales, pero estaban en condiciones deterioradas.

Si llegaban inversiones a la región alguien tenía que invertir, el primero que nos dijo estamos listos fue el Gobierno del Estado”, señaló

Agregó que las empresas que se están instalando en Torreón están enfocadas en el mercado americano, la principal ventaja para ellos es geográfica, más la infraestructura local y la mano de obra calificada.

Ver lo que tiene Torreón nos ha hecho armar una estrategia de promoción diferente”, finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top