Avanza CCI Laguna en creación de plataforma Regidor Mx

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/08/2019).- El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna continúa con la revisión de las sesiones del Cabildo de Torreón para la integración de una nueva plataforma denominada Regidor MX, que estará disponible al público y que, en su primera etapa, contendrá la información del primer semestre de 2019 de este órgano colegiado.

Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, detalló que la plataforma contendrá información sobre remuneraciones y prestaciones de los ediles, su equipo de trabajo, el número de sesiones, asistencias a las mismas y participaciones. En este proyecto, participan seis asociaciones civiles, con la intención de que, a mediano plazo, se pueda incluir al resto de los cabildos de la zona metropolitana de La Laguna.

Adelantó que en esta primera etapa, el CCI consignará la labor de quien fuera la primera síndica Mayela Ramírez Sordo en los meses previos a su nombramiento como tesorera.

Agregó que la plataforma Regidor MX tiene como objetivo analizar cuáles son los asuntos más votados por el Cabildo y qué porcentaje de iniciativas están destinadas a atender los principales temas que son prioritarios para la ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top