Avanza construcción de nueva empresa para La Laguna de Durango

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (15/09/2020).- A la fecha, la construcción de la nueva planta de Kyungshin Cables de México registra un avance físico del 20 por ciento.

La intención de la compañía es que la obra quede lista a finales de este año y empezar las contrataciones de personal en enero. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Gustavo Kienztle Baille.

Recordó que esta nueva planta en La Laguna representa una inversión de 55 millones de dólares y se generarán dos mil 500 nuevos empleos. Adicionalmente, esta compañía destinó otros 10 millones de dólares a obras de ampliación de la planta que opera en la ciudad de Durango.

Kientzle Baille informó que esta semana el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acudirá a esta región a inaugurar una nave del ramo automotriz y dará a conocer el anuncio de una nueva inversión de capital italiano.

Con estas acciones, el secretario de Desarrollo Económico aseguró que se continuarán con las gestiones para recuperar los empleos perdidos en esta temporada de pandemia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top