Avanza dólar 10 centavos, a 19.50 pesos

México (17/05/2019).- El dólar comenzó al jornada a 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra, 10 centavos más que ayer, en medio de un aumento de fricciones en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense gana 2.85 centavos, a 19.1393 pesos a la venta y 19.1293 a la compra.

Un reporte de Monex Casa de Bolsa señala que los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos después de que se diera a conocer que en el corto plazo no hay planes de continuar con las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Por lo tanto, el próximo encuentro entre ambos países será hasta la próxima reunión del Grupo de los 20, lo cual genera incertidumbre en torno al rumbo económico mundial.

Este viernes, los inversionistas se mantienen atentos a algunos datos en Estados Unidos como son la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, además de que se esperan intervenciones de autoridades de la Reserva Federal.

Especialistas de Banorte-IXE refieren que tras las acciones tomadas en contra de la empresa Huawei, esta mañana trasciende en la prensa que el Gobierno de China no está interesado en continuar con las negociaciones comerciales mientras estudia el impacto del reciente incremento en los aranceles y la respuesta de política económica que tiene que dar.

En tanto, la Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump retrasará por hasta seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a las conversaciones que sostendrá con la Unión Europea y Japón.

En ese contexto, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 0.11 por ciento, a 43 mil 394.40 puntos, en línea con las bolsas de valores de Estados Unidos.

El Nasdaq baja 25 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.25 por ciento, y el Dow Jones, 0.11 por ciento.

Por su parte, el índice de las 50 empresas de mayor importancia en la eurozona, el Euro Stoxx, cede 0.60 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top