Avanza dólar a 19.75 pesos

México (20/09/2019).- Al pendiente de la información que se genere en el segundo día de conversaciones de los negociadores comerciales de Estados Unidos y China, el dólar sube en ventanillas bancarias, mientras las bolsas y el crudo muestran un sesgo favorable.

En Citibanamex, el dólar de menudeo es vendido a 19.75 pesos, cinco centavos más que ayer, y adquirido a 18.89 unidades.

En los cruces al mayoreo, la moneda de Estados Unidos cotiza a 19.43 a la compra y a 19.44 a la venta, 0.55 centavos menos que el jueves.

En una jornada sin indicadores económicos internacionales de relevancia, lo que los participantes en los mercados se ocupan de las pláticas comerciales que llevan a cabo funcionarios de Washington y Beijing.

En política monetaria, esta mañana por cuarta sesión consecutiva, la Fed de Nueva York inyectó 75 mil millones de dólares de liquidez en una operación de recompra overnight (conocidas como repos).

De manera positiva la tasa a la que se inyectó liquidez fue cercana a 1.9 por ciento, ya dentro del rango de la tasa objetivo de la Reserva Federal, sin perder de vista que el martes la tasa de los repos se ubicó en 10 por ciento.

En las próximas sesiones será clave el comportamiento de la tasa efectiva de los fondos federales, ya que si sale del rango objetivo de la Reserva Federal de 1.75 y 2 por ciento, podría estar reflejando un riesgo en el sistema bancario de Estados Unidos, advierte el análisis de Banco Base.

La institución financiera comenta que hoy es día de expiración trimestral de opciones de acciones e índices, y de futuros de acciones e índices, por lo que se esperan modificaciones a los portafolios de inversión, y que se observe un incremento en la liquidez y en la volatilidad en el mercado de capitales a nivel global.

Es probable que lo anterior eleve la volatilidad del mercado cambiario durante la sesión, a pesar de que no se espera la publicación de indicadores económicos relevantes para el mercado en México y Estados Unidos, explica.

En este contexto, los precios del crudo suben 0.91 por ciento el West Texas Intermediate y 0.62 por ciento el Brent.

En el terreno accionario, el S&P/BMV IPC avanza 0.10 por ciento para colocarse en 43 mil 62.30 puntos.

En Estados Unidos, el Standard & Poor’s gana 0.27 por ciento, el Dow Jones 0.26 por ciento y el Nasdaq de 0.05 por ciento.

En Europa, el CAC 40 subía 0.60 por ciento, el IBEX 35 de España 0.69 por ciento, el FTSE MIB de Italia 0.43 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.19 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top