Avanza elaboración de diagnósticos de distribución de agua en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/08/2020).– El director de la región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, informó que como parte de las acciones determinadas en el proyecto Agua Saludable para La Laguna, nueve organismos operadores de agua de la zona conurbada realizan los diagnósticos sobre la distribución del recurso hídrico por municipio y que deben quedar listos en este año.

El funcionario puntualizó que esta información será evaluada por la Subdirección General de Agua Potable de la Conagua para diseñar proyectos que permitan mejorar la distribución del agua potable en las redes primarias y secundarias de la región entre un 80 y 85 por ciento.

Agregó que las obras que se requieran para eficientar el sistema de bombeo y red de conducción serán financiadas con recursos que, de manera anual, destina la Conagua a los municipios para acciones de infraestructura hidráulica y, a través de este fondo, se buscará impulsar mayores inversiones.

Sin embargo, Martínez Santoyo aclaró que también se requiere aportaciones financieras de los estados y municipios que se incluirán en el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top