Avanza emisión de tarjetas humanitarias a integrantes de la caravana en Coahuila

Mayela Avila

Saltillo, Coahuila (09/02/2019).- El titular de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos precisó que, en promedio, se tramitan alrededor de 300 permisos para transitar libremente por México a los migrantes que llegaron en la caravana hacia la entidad.

Estimó que el miércoles de la próxima semana los primeros 300 centroamericanos que, en su mayoría son familias acompañadas por menores de edad, podrían contar ya con su Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias y hacer efectiva alguna de las opciones que el Estado mexicano y el Gobierno de Coahuila les ofrecen para su estancia en el país.

Precisó que este trámite lo realiza el Instituto Nacional de Migración al interior del albergue de Piedras Negras.

El funcionario estimó que en este sitio se encuentran cerca de mil 850 centroamericanos, de los que mil 720 partieron de Saltillo. También se tiene conocimiento de que otros grupos se acercaron a solicitar apoyo a través de la Casa del Migrante, por lo que la cifra de refugiados llegaría a casi dos mil.

Sobre las medidas de control que se tomarán para que más caravanas de migrantes no ingresen al estado, Martínez Ávalos informó que, a través de Fuerza Coahuila y policía municipal, se establecerán los operativos en carreteras que limitan con otros estados, actividad que se desarrollará con apego a los derechos humanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top