Avanza programa de limpieza en Centro Histórico de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/06/2020).- A la fecha, el Ayuntamiento de Torreón ha retirado más de 400 grafitis en inmuebles ubicados en su mayoría sobre la avenida Morelos en el perímetro de abarca desde la Alameda Zaragoza hacia el poniente de la ciudad.

Lo anterior forma parte de un programa de limpieza que el Municipio diseñó para mejorar la imagen urbana en el Centro Histórico, con el apoyo de locatarios y propietarios de los negocios.

En este proceso destacan los trabajos en la fachada de la antigua Casa de la Cultura ubicada sobre el Paseo Morelos entre Ildefonso Fuentes y Treviño, en la que se limpió el exterior y se colocaron protecciones a los barandales, ya que este espacio es muy utilizado por grupos de teatro y organizaciones civiles para realizar exposiciones, precisó Alejandra Garza Gutiérrez, administradora del Paseo Morelos.

Detalló que el proyecto se desarrolló desde antes de que se decretara la cuarentena por el COVID-19 con la elaboración de un diagnóstico. Posteriormente, con el apoyo de regidores y diversas dependencias municipales, se crearon tres subcomités.

El primero realiza el operativo de limpieza; el segundo se encarga de la detección de grafiteros y por el que detuvieron a cuatro personas; y el tercero, que operará una vez concluidos los trabajos, se encargará de la parte cultural, es decir, de designar espacios para los jóvenes que quieran pintar, con la autorización del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top