Avanza propuesta de afiliar al IMSS a policías de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/01/2020).- Durante un desayuno en el que conmemoraron el Día del Policía, autoridades gomezpalatinas dieron a conocer que ofrecerán beneficios para los integrantes de la corporación: servicios funerarios por 60 mil pesos, un seguro de vida adicional al que ya tienen por 100 mil y un plan dental para toda la familia de los elementos.

El tesorero de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella, mencionó que avanzan las gestiones para incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social a los mil 300 empleados de confianza del Municipio, incluidos los que forman parte de las fuerzas policiacas, lo que representará que cuenten con un ahorro para el retiro, fondo de ahorro y la posibilidad de adquirir a una vivienda digna. La afiliación costará 30 millones de pesos al año.

Dijo que seguirán trabajando con el ISSSTE en la cobertura a la salud de los trabajadores sindicalizados, institución a la que le pagan 750 mil pesos mensuales para atención hospitalaria . Mencionó que las prestaciones y el pago a jubilados representan 270 millones de pesos al año.

Es algo gravoso para el municipio y si esto sigue creciendo habrá consecuencias».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top