Avanzan estudios de Agua Saludable para la Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (26/01/2021).- El director general del CEAS, Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, Antonio Nerio Maltos, precisó que a la fecha, se tiene un avance del 50 por ciento en los estudios que se están realizando en La Laguna para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, mismos que podrían quedar concluidos en mes y medio.

En la parte de estudios de Coahuila teníamos asignados hasta 30 millones en la parte de la licitación, pero tuvimos ahorros importantes y se hace un proyecto de 17 millones para estudios”, añadió.

Detalló que ambos entidades apoyan a las empresas contratadas por la Conagua para la creación del proyecto técnico con el intercambio de información. A la par, el funcionario aseguró que al interior de los organismos operadores de los municipios, se trabaja en el diseño de estrategias para eficientar el recurso hídrico.

Nerio Maltos agregó que, una vez que concluya la etapa de estudios, este organismo estará en condiciones de acudir a la Secretaría de Hacienda a presentar diversos proyectos de infraestructura entre los meses de marzo y abril, para buscar financiamiento federal y fortalecer este proyecto que busca mejorar el abasto y la calidad del agua que reciben los habitantes de la Comarca utilizando la presa Francisco Zarco como fuente principal.

El representante del CEAS aseguró que continuarán las acciones ordinarias proyectadas en la región, destacando la reposición de un nuevo pozo tras no lograr el aforo de 50 litros por segundo en la perforación realizada en la Alameda Zaragoza, así como la interconexión de dos fuentes de abastecimiento, uno hacia el norte de Torreón y otro en el área rural de Viesca.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top