Avanzan propuestas para habilitar centros de verificación vehicular en GP

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (18/02/2020).-  El director de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio Hiram Brahim López Manzur, manifestó que, en estos días que la zona conurbada de La Laguna ha registrado mala calidad del aire, es un buen momento para recordar que los centros de verificación vehicular deben realizarse, no con fines recaudatorios, sino para mejorar la calidad del aire que respiramos.

Detalló que el Municipio cuenta con el marco legal para efectuar las verificaciones vehiculares y la Ley de Ingresos especifica cuánto se podría cobrar. Sin embargo, el reto es adquirir los equipos para implementar este tipo de revisión en vehículos particulares y del transporte público.

Sobre el proyecto que esta dependencia presentaría a la alcaldesa para la adecuación de centros de verificación vehicular, López Mansur informó que ya está lista la propuesta, en caso de que el Ayuntamiento optara por municipalizar el servicio, aunque también se tiene la opción de que el Municipio se apoye de una empresa privada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top