Avanzan revisiones en quintas de Torreón para su próxima reapertura

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/07/2020).- A la fecha, un total de 19 quintas de Torreón han sido revisadas por autoridades locales para su próxima reapertura, cuya fecha será determinada por el Subcomité Técnico del COVID-19 para la Región Laguna. Así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Detalló que la mayoría de dichos establecimientos pertenecen a la Asociación de Quintas y algunos son negocios independientes con su licencia de funcionamiento actualizada.

Agregó que, al igual que en los restaurantes-bar y tianguis, se revisa que cumplan con los protocolos de salud para evitar la propagación del COVID-19, entre los que destaca la operación de filtros donde tomen la temperatura y proporcionen gel antibacterial a los clientes.

Otro aspecto que se considera en las inspecciones es la entrega de un reporte con la capacidad total del establecimiento y cuántas personas recibirían en caso de operar al 40 o 50 por ciento de su capacidad. Sin embargo, el funcionario no descartó que el Subcomité pueda determinar una operación limitada al 30 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top