Avanzan visitas a ciudadanos insaculados por el INE para participar como funcionarios de casilla en el Distrito 02 de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (26/02/2021).- De los 15 mil ciudadanos insaculados para participar en los comicios electorales del 6 de junio, a la fecha, el Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral en Durango reporta que un tercio de esta población ya fue visitada por el personal de este organismo.

El vocal ejecutivo de dicho distrito Salvador Ovalle Hernández precisó que la mayoría de los ciudadanos insaculados han aceptado participar en las próximas elecciones. Estimó que el resto de las visitas las concluirán a finales del mes de marzo.

Esta información se analizó en la última reunión del consejo distrital que se llevó a cabo el pasado 24 de febrero, en la que también se puso a consideración la propuesta de ubicación de las 652 casillas, de las cuales 450 se habilitarán en el municipio de Gómez Palacio.

Debido a los protocolos que se tienen que seguir por la pandemia del COVID-19, además de que algunos propietarios manifestaron que no querían prestar sus inmuebles, el Distrito 02 del INE hizo una modificación en el 15 por ciento de las casillas, asegurando que la mayoría queden en lugares públicos o abiertos.

Asimismo, Ovalle Hernández informó que para esta contienda electoral se habilitarán 22 casillas extraordinarias y dos especiales: 1 en Gómez Palacio y otra en Guanaceví.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top