Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicará nuevamente servicio comunitario por no respetar medidas sanitarias

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/10/2020).- En un comunicado emitido este martes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que aplicará nuevamente los arrestos y sanciones económicas que podrán conmutarse por servicio comunitario para quienes incumplan con las medidas sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19.

El municipio señala que esta medida se determinó luego de que el pasado fin de semana se recibieron numerosos reportes de festejos, reuniones y aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad – muchos de ellos se exhibieron en redes sociales- cuando el pasado 11 de octubre, el estado de Durango volvió de semáforo amarillo a naranja de riesgo alto por el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Por tal motivo y con base en el último acuerdo estatal de Salud, así como el artículo 152 del Bando de Policía y Gobierno, el Ayuntamiento de Gómez Palacio aplicará multas por “no respetar las medidas de contingencia por riesgo biológico en la vía pública o dentro de inmuebles”.

El reglamento municipal establece multa económica de 7 a 10 UMA –Unidad de Medida y Actualización- que equivalen a 608 hasta 869 pesos o bien arresto de 6 a 12 horas a quienes incurran en infracciones contra las reglas sanitarias, por lo que serán puestos a disposición del Tribunal Municipal de Justicia Administrativa.

Sin embargo, el mismo Bando de Policía y Gobierno en su artículo 166 considera la posibilidad del servicio comunitario que “consiste en el trabajo que el infractor deberá de realizar en beneficio del Municipio, y que estará a cargo de los distintos departamentos”.

Por último, el Ayuntamiento recordó que en el Acuerdo Estatal por el COVID-19 se especifica que «durante el mes de octubre quedan prohibidas las danzas religiosas, procesiones, así como la práctica de las mismas o cualquier otra manifestación homóloga a éstas”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top