Ayuntamiento de Gómez Palacio someterá a consulta la permanencia de la “estrella” en el cerro

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (24/08/2020).- Tras la polémica que se suscitó en redes sociales de la “estrella” del Cerro de las Calabazas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio someterá a consulta ciudadana su permanencia.

Previamente, esta autoridad realizará una investigación para conocer el costo que implica para el erario municipal mantener su instalación

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, explicó que inicialmente la estrella estaba apagada solo para efectuar el cambio de focos a tecnología LED con el propósito de disminuir el gasto de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento, pero nunca se consideró retirarla hasta después de estos comentarios en internet.

La edil agregó que «dada la controversia generada por algunos personajes que buscan darle un tinte político al asunto, pues sin preguntar ni buscar información solo pretenden atacar a la administración cuando no era un tema prioritario, se tomará otro rumbo».

Agregó que ya ordenó que se realice una investigación para analizar los costos que representa la instalación en gasto de energía, mantenimiento, e incluso, la renta de ese terreno en el cerro que es propiedad privada.

Apuntó que si bien, se trata de una instalación que se ha mantenido por algunos años, su representación como símbolo de identidad de los gomezpalatinos debería someterse a consulta ciudadana, pues gran parte de la población no la reconoce como tal, según lo han expresado en redes sociales.

Finalmente, dijo que debe ser la ciudadanía en lo general, la que decida una vez que se le informe sobre cuánto le cuesta la estrella.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top