Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja con Guardia Nacional

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/09/2019).- A través de las Bases de Operación Mixta, en las que también participan las corporaciones estatales para el combate de delitos de alto impacto, el Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional bajo los lineamientos del Mando Especial de La Laguna, confirmó el director de Seguridad Pública Javier Armando Esparza Pantoja.

El funcionario aseguró que la Guardia Nacional está presente en todo el municipio, además de que actúan como primeros respondientes en la comisión de un delito. Agregó que representantes de la Guardia Nacional solicitaron que a través de la Academia Municipal se proporcionen cursos para reforzar esta labor.

Cuestionado sobre si se ya llegaron los 200 elementos de esta corporación que el Gobierno federal asignaría a Gómez Palacio, el funcionario dijo que en la última reunión de seguridad se dio a conocer que aún no están completos, pero que en breve, estarán llegando a la región.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela agregó que en la reunión de seguridad que se llevó a cabo la semana pasada con el Mando Especial y el gobernador de Durango, se dio a conocer que los diferentes órdenes de gobierno harán cambios en la estructura de operación. Sin embargo, reiteró la disposición del Municipio para cumplir con su función en materia de prevención.

Estas declaraciones se dieron luego del acto cívico por el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que la presidenta municipal subrayó la necesidad de que las autoridades civiles sean promotoras de respeto y reconocer el valor del Ejército, además de enseñar a las nuevas generaciones esta cultura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top