Ayuntamiento de GP procederá legalmente contra proveedora de lámparas LED

Mayela Avila

Gómez, Palacio (18/12/2019).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio procederá legalmente contra la empresa Electro Voltaje Laguna S.A de C.V, proveedora de dos mil 23 lámparas LED, por no cumplir con las especificaciones técnicas de los equipos al entregar luminarias fijas cuando deben ser abatibles.

El director de Servicios Públicos en el municipio Leopoldo Jimenez Mercado precisó que esta situación comprometió la instalación de las lámparas en varios puntos del sector rural por no coincidir con las medidas de los arbotantes.

La empresa señalada recibió un contrato por 7.8 millones de pesos a cubrirse con recursos procedentes del Ramo 33.

Este tema fue dado a conocer en la última sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio como parte de las modificaciones al presupuesto del Copladem para el ejercicio fiscal 2019, en la que el regidor de la fracción del PRI Francisco Bardán Ruelas consideró grave que se llegue a este punto sin conocer a detalle lo que especifica el contrato.

Por su parte, el síndico Omar Castañeda González respondió que el tema es que «no se den gatos por liebres» y que es obligación de las empresas proveedoras cumplir con las especificaciones técnicas.

Asimismo, el director de Servicios Públicos refirió que esta observación está ampliamente documentada en el informe del proceso de entrega-recepción.

Otros ajustes que se autorizaron del presupuesto Copladem 2019 son: la reasignación de un millón 187 mil pesos que el Sideapa solicitó para obras de equipamiento y mantenimiento en los pozos 39 y 13 de San Ignacio, los recursos proceden de ahorros en las obras autorizadas a inicio de año y remanentes o intereses de cuenta.

También se autorizó redireccionar los 1.2 millones de pesos a acciones de vivienda que la Dirección de Obras Públicas reportó por ahorros y devolución de recursos por rescisión de tres contratos de pavimentación en la que las empresas encargadas no cumplieron con los tiempos establecidos para su conclusión ni con los estándares de calidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top