Ayuntamiento de Lerdo endurecerá medidas de prevención por COVID-19

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (03/04/2020).- Luego de darse a conocer los tres decesos por COVID-19 en el hospital 46 del IMSS de Gómez Palacio, el director de Salud Municipal de Lerdo Cecilio Medina Elizondo dijo que definitivamente se deben endurecer las medidas de prevención.

No se dan cuenta de que esto es muy grave y desafortunadamente vemos a la gente en las plazas y mercados como si no pasara nada”, lamentó el funcionario quien agregó que se sugerirá en el mercado y en tiendas de auto servicio que se cuide la entrada y salida de estos establecimientos.

Asimismo, la dependencia presentará una propuesta al alcalde Homero Martínez Cabrera para que no haya vendedores ambulantes y que se cierren los puestos establecidos y semi establecidos, ya que la gente que acude a las plazas no entiende a las indicaciones que da el personal de Salud y, por el contrario, son objeto de insultos y agresiones de la gente.

Agregó que, por el momento, se tienen dos pistolas para tomar la temperatura y si la persona presenta fiebre se envía de inmediato a revisión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top