Ayuntamiento de Lerdo reanudará actividades el lunes

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (29/05/2020).- Este viernes el Cabildo lerdense aprobó reiniciar actividades a partir del próximo lunes 1 de junio. El alcalde Homero Martínez dijo que el jueves se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro, se pusieron de acuerdo sobre algunas actividades económicas no esenciales y que cada municipio revisará sus particularidades.

En la sesión se aprobó que las áreas del Municipio que no están en funcionamiento reanudarán labores, en la Presidencia permanecerá un filtro sanitario para evitar el ingreso de personas enfermas o sospechosas de COVID-19 y se negará el ingreso a las que presenten 37.5 grados de temperatura o más.

Las diversas dependencias deberán tener disponible agua, gel antibacterial, toallas desechables y el personal que enfrenta riesgo o vulnerabilidad por tener más de 60 años, ser hipertenso y mujeres embarazas laborarán desde su casa.

El secretario del Ayuntamiento Dimas López indicó que los acuerdos se tomaron en sesión extraordinaria de Cabildo y que se instará una Oficialía de Partes para que la gente no tenga que ingresar al área de regidores y evitar aglomeraciones.

La actividad comercial operará cuidando los protocolos sanitarios establecidos, los restaurantes sólo podrán recibir a los comensales hasta el 50 por ciento de su capacidad, los negocios de comida no formales únicamente tendrán servicio para llevar, las estéticas y barberías sólo atenderán a una persona a la vez sin acompañante. Los bares, cantinas, gimnasios, quintas, parques, plazas y plazuelas permanecerán cerrados con el fin de privilegiar el derecho a la salud.

En la sesión se informó que la Secretaría de Trabajo realizará revisiones en empresas y para ello contará con 110 personas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top