Ayuntamiento de Lerdo sí presentó información al IDAIP; van 7 mdp destinados a acciones COVID-19

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/08/2020).- El tesorero del Ayuntamiento de Lerdo Ricardo Olivares Porras informó que apenas el pasado 8 de julio, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información les solicitó la información referente a los gastos generados por la pandemia del COVID-19.

En el informe presentado por el Ayuntamiento, se especifica que hasta el mes de mayo se generaron gastos por el orden de los cinco millones de pesos.

Ya hablamos con la persona del Idaip y nos dicen que no subió porque la quieren por mes, entonces, ellos nos piden la información a esa fecha y si la mandé, o sea, no fue error de nosotros”, subrayó el funcionario.

Olivares Porras aseguró que se les actualizará la información hasta el mes de julio. Durante ese periodo, el Municipio ha gastado cerca de siete millones de pesos, principalmente en la adquisición de más de 350 mil cubre bocas que se han distribuido en diversos puntos de la ciudad, gel anti bacterial, pistolas para la toma de temperatura, la sanitización de oficinas de gobierno, área rural y la operación de cinco filtros de control e información sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top