Ayuntamiento de Torreón cubrirá observaciones en rehabilitación de Casa Mudéjar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/06/2019).- Esta semana, el Ayuntamiento de Torreón presentará la documentación que se requiere para obtener la licencia de construcción que exige el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para las labores de remozamiento que actualmente se realizan en la Casa Mudéjar, proceso que podría quedar concluido en un lapso de 15 días, estimó el director del Centro Histórico, Víctor Hugo Torres Romo.

El funcionario aclaró que el Municipio contaba con un permiso de limpieza y demolición y que durante ese proceso, fue oportuno iniciar con algunas acciones de restauración y como consecuencia, se rebasaron los tiempos para completar la documentación que el INAH requiere para el remozamiento de este inmueble.

Nosotros estamos metiendo toda la documentación necesaria para poder obtener esa licencia», aseguró el funcionario y agregó que el INAH supervisará las adecuaciones que se están realizando y se resarcirán los daños en lo que a consideración del Instituto se realizó de manera inadecuada.

Para tal fin, personal del INAH de Saltillo vendrá cada semana a realizar labores de supervisión.

Finalmente, Torres Romo recordó que el patrimonio ahí está y va a seguir existiendo. Destacó que este Ayuntamiento se ha enfocado en rescatar el patrimonio histórico de la ciudad como nunca en otras administraciones. Citó como ejemplo que el año pasado se rescataron seis inmuebles, cuyos trabajos no son sencillos ni baratos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top