Ayuntamiento de Torreón ha dado varias prórrogas a materialistas: Movilidad Urbana

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/11/2019).- En respuesta a la solicitud de los camioneros materialistas de flexibilizar las condiciones para regularizar sus unidades, el director de Movilidad Urbana de Torreón Héctor Rivera López recordó que, en su momento, el Cabildo autorizó una excepción para estos camiones de carga, siempre y cuando cumplieran con las condiciones mínimas físico-mecánicas, las verificaciones de ecología e imagen, además de que cada uno de los vehículos exhibiera en las puertas los datos de la concesión.

Algunos han acudieron, otros no. Se les dieron siete prórrogas, el plazo está concluido y ahora lo que sigue es que la Dirección de Transportes ya generó cuáles son las que sí cumplieron con esas mínimas condiciones», agregó el funcionario.

Precisó que 106 unidades de un total de 295 concesiones vigentes ante el Municipio son las que cumplieron con estos mínimos requisitos y podrán ser validadas para cubrir el refrendo.

Aclaró que otras 36 sí cubren todo lo que marca el reglamento incluyendo la antigüedad.

La Secretaría del Ayuntamiento acordó una reunión con los representantes de los tres sindicatos materialistas para el próximo viernes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top