Ayuntamiento de Torreón no tiene dictámenes de incumplimiento por parte del ICAI

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/11/2019).- El encargado de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Torreón Pablo Enrique Ríos Triana rechazó que, a la fecha, tengan notificaciones emitidas por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información sobre recursos de revisión no respondidos por esta autoridad.

Lo anterior en respuesta a la información analizada el día de ayer por el Consejo del ICAI en su sesión ordinaria de noviembre, que revisó 212 casos en los que se identificó que en 84 de los recursos de revisión, los sujetos obligados fueron reacios a responder a la información solicitada.

Del total, ocho corresponden a la Universidad Autónoma de Coahuila y cuatro al Municipio de Torreón por dictámenes emitidos en este año y en menor porcentaje del 2018.

Al respecto, Ríos Triana no descartó que algunos recursos de revisión no fueron respondidos a satisfacción del ciudadano. Sin embargo aclaró que, al momento, el Ayuntamiento tiene cero notificaciones en este sentido que se conocen como segundo dictamen de incumplimiento:

El Municipio de Torreón ha disminuido los recursos y los que se han modificado, se han dado cumplimiento a la resolución dentro de los 10 días que el ICAI determina para responder. Puede ser que mi respuesta no fue a satisfacción del Consejo del ICAI y emita un dictamen de incumplimiento, pero no tenemos dictámenes de incumplimiento», agregó.

El funcionario precisó que en lo que va del año, el Ayuntamiento de Torreón ha respondido 28 recursos de esa institución estatal, mientras que el año pasado se atendieron 56.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top