Ayuntamiento de Torreón ya cuenta con licencia del INAH para rehabilitar la casa Mudéjar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/07/2019).- El Ayuntamiento de Torreón tiene desde hace dos semanas la licencia otorgada por el Instituto Nacional de Antología e Historia para las obras de remodelación que, desde octubre del año pasado, iniciaron en la histórica casa Mudéjar. Ahora estos trabajos serán supervisados periódicamente por personal del INAH, confirmó el director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho.

El funcionario aclaró que no hay una fecha de entrega definida, pues la prioridad es cumplir con la metodología para el rescate de este emblemático inmueble ubicado en el Centro Histórico de Torreón. Sin embargo, en el último recorrido de obra, se reporta un avance del 80 por ciento, por lo que consideró, será cuestión de meses cuando se finiquiten estas acciones.

Reiteró que el Municipio siempre estuvo de la mano con el INAH y al inicio de las primeras acciones, se contó con una licencia preliminar. Sin embargo, por cuestiones estructurales de la casa, se requería trabajar en algunos refuerzos, por lo que se integró el expediente para obtener la licencia definitiva.

Sobre el costo, Galván Camacho dijo que no hay un presupuesto etiquetado como tal, ya que los trabajos se están realizando con insumos y personal del área de Mantenimiento Urbano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top