Azota tormenta invernal a Europa

Francia (05/01/2018).- Inundaciones, intensas nevadas, vuelos cancelados y cierre de carreteras son algunas de las consecuencias provocadas por el paso de la tormenta Eleanor por varios países de Europa, temporal que en Francia ha matado a tres personas.

Además, ha causado unos 26 heridos en dicho país y causó la desaparición de tres.

Entre los desaparecidos hay un bombero de 65 años que trataba de ayudar ayer a una familia refugiada en el techo de su vehículo, el cual fue arrastrado por un torrente entre los departamentos de Isère y Savoya.

De las víctimas mortales, la primera se produjo el miércoles, y fue un esquiador de 21 años al que le cayó encima un pino, mientras se encontraba en los Alpes.

La segunda se trata de una anciana de más de 90 años que falleció de una crisis cardiaca cuando su casa fue sepultada por una avalancha de barro y de agua en la localidad de Crêts en Belledonne.

La tercera es un agricultor que había subido con su tractor hasta una caseta en un puerto de Bonneval sur Arc, también en los Alpes, y fue arrastrado por un alud de nieve.

En tando, el sur de Alemania sigue en estado de alerta por inundaciones tras varios días de lluvias continuas y el deshielo, debido a las inusuales temperaturas.

En Suiza hay al menos 16 heridos, inundaciones por las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y nevadas que aislaron a varios pueblos en las regiones de Berna y Valais.

La localidad montañosa de Breuil-Cervinia, al norte de dicha nación, quedó aislada por la abundante nieve que la ha cubierto por más de un metro de altura en las últimas horas.

Unas 12 mil personas, entre turistas y residentes, permanecen bloqueadas en esa localidad y se ha cerrado al paso a vehículos no autorizados en varias carreteras en la región del Valle d’Aosta, donde se encuentra dicho Municipio.

Además, el riesgo de avalanchas es alto y para el fin de semana se esperan lluvias en las regiones de Liguria, Piamonte, Lombardía y Emilia-Romaña, y cotas de nieve por encima de los mil 200 metros en las localidades cercanas a los Alpes.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top