Baja a 18 por ciento ocupación hospitalaria en La Laguna por COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/02/2021).- Con corte a este 15 de febrero, las autoridades de Salud de Coahuila reportan un nivel de ocupación hospitalaria del 21 por ciento de las camas disponibles en la entidad para la atención del SARS-CoV-2. En La Laguna, la cifra bajó al 18 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, en la que también se analizó las condiciones en las que inició el programa de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años en La Laguna, con alcances limitados en el municipio de Viesca.

Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y vocero del subcomité regional, añadió que, sobre el arranque de la vacunación en el resto de la entidad, se tomó la decisión de postergar esta actividad en las regiones Sureste, Centro, Carbonífera y Norte debido a las adversas condiciones climáticas propiciadas por el ingreso del frente frío 35.

Respecto a la tendencia a la baja en los niveles de hospitalización por COVID-19, Gutiérrez Pérez espera que este factor incida para que la Federación cambie la clasificación de Coahuila que actualmente se encuentra en semáforo naranja.

El funcionario aclaró que, aún cuando los resultados han sido positivos, no se puede bajar la guardia, ya que nunca se puede descartar un eventual repunte en los contagios, al referir que continúan las celebraciones y reuniones sociales. Citó como ejemplo que el pasado fin de semana se recibieron más de 84 reportes que fueron atendidos por las autoridades estatales y municipales.

Por último, el Subcomité revisó los alcances del operativo especial de inspección 07-14, dirigido a establecimientos que ofrecieron productos y servicios con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el que se constató que la mayoría de los negocios acataron las medidas de prevención sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top