Baja de participaciones y en recursos propios motivo de solicitud de crédito para Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (20/11/2020).- Los recortes en las participaciones y la baja en la recaudación fueron los motivos por los que en el Ayuntamiento de Lerdo se optará por solicitar un crédito por 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos, según explicó el tesorero, Ricardo Olivares Porras. Recordó que el año pasado recurrieron a un préstamo por 30 millones de pesos.

El funcionario calculó que será en la primera quincena de diciembre cuando los recursos estarán disponibles y resaltó que la cantidad está dentro de lo que establece la ley de disciplina financiera, es decir un 6 por ciento de los 600 milllones de pesos previstos como ingresos para este 2020.

Recordó que el Cabildo aprobó pedir el préstamo y él recibió el acta correspondiente e inició el procedimiento, que incluye una reunión del comité de adquisiciones para hacer la invitación al proceso competitivo y que las instituciones bancarias presenten sus ofertas.

Mencionó que a la fecha se le deben a Lerdo 52 millones de pesos de participaciones, pero todavía faltan por llegar recursos, motivo por el que calculó que al cierre del año dejarán de recibir 32 millones.

Traemos un 50 por ciento de ingresos propios, ya que en el segundo semestre se nos vino abajo por el cierre de negocios, y como lo saben ustedes en todo México y a nivel mundial, van a ser de 80 a 100 millones de pesos lo que vamos a estar debajo de la ley de ingresos prevista al inicio del año”, adelantó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top