Baja dólar 10 centavos, a 19.05 pesos

México (16/10/ 2018).- El tipo de cambio opera a favor del peso mientras los mercados digieren los números favorables de la producción industrial estadounidense y siguen de cerca la moderación en el conflicto de Estados Unidos y Arabia Saudita.

El dólar al menudeo se intercambia con una baja de 10 centavos en ventanillas de Citibanamex, a 19.05 pesos a la venta y en la compra a 18.20.

Las operaciones de mayoreo indican que la divisa de la Unión Americana se vende a 18.7487, unos 8.45 menos que ayer, y se adquiere a 18.7387.

En septiembre de 2018, la actividad industrial estadounidense registró una variación de 0.3 por ciento contra 0.2 por ciento esperada por el consenso de Bloomberg, pero ligeramente inferior al 0.4 por ciento revelado en el mes anterior.

La producción de fábricas de Estados Unidos aumentó 0.2 por ciento mensual en septiembre, tal como lo había vaticinado el consenso.

Un análisis de Banorte-IXE indica que los mercados accionarios positivos ante la disminución de tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Arabia Saudita, tras el reporte saudí de que el reportero Jamal Khashoggi falleció en un interrogatorio mal llevado y sin autorización gubernamental.

En este sentido, el Presidente estadounidense, Donald Trump, comentó que parecen haber sido asesinos “con una agenda propia”.

Además, la atención del día se centrará en los reportes corporativos en Estados Unidos, en los que hoy se esperan los de Goldman Sachs, Morgan Stanley, BlackRock, Netflix, Johnson & Johnson, Domino’s, United Continental, IBM, CSX, Lam Research y UnitedHealth.

En Wall Street, los mercados procesan los datos de producción industrial y avanzan 1.18 por ciento el Nasdaq, 1.11 por ciento el Dow Jones y 0.85 por ciento el Standard & Poor’s.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 48 mil 39.55 puntos, un 0.63 por ciento por arriba de cierre de ayer.

Sin perder de vista las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como el Brexit, así como la aprobación del presupuesto por parte del gobierno italiano, los mercados europeos se ven animados.

El FTSE MIB de Italia encabezaba los beneficios, con un avance de 1.72 por ciento, seguido por el IBEX 35 de España, con 1.54 por ciento, y el CAC 40 de Francia, con 1.04 por ciento.

En materias primas de energía, el Brent disminuye 0.06 por ciento y el West Texas Intermediate avanza 0.04 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top