Baja dólar 10 centavos, a $19.50

México (15/03/2019).- El peso opera en terreno favorable entre información económica mixta en Estados Unidos con mercados pendientes del diálogo comercial entre Estados Unidos y China.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar baja 10 centavos respecto a su cierre de ayer, a 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra.

Para transacciones en el mercado mayorista la divisa estadounidense baja 8.08 centavos, a 19.2210 unidades en la venta y a 19.2110 en la compra.

En febrero, la producción industrial en Estados Unidos subió 0.1 por ciento contra 0.4 por ciento pronosticado por el consenso del Bloomberg, al tiempo que la producción de fábricas disminuyó 0.4 por ciento.

Al mismo tiempo, la confianza del consumidor de Estados Unidos se ubicó en 97.8 puntos en marzo, superando los 95.6 puntos vaticinados por el consenso.

Las bolsas en Asia cerraron con ganancias ante expectativa de que el estímulo fiscal del Gobierno eventualmente soportará la recuperación de la actividad económica y ante un progreso sustantivo en las negociaciones comerciales entre China y EU, luego de la aprobación de la nueva ley de inversión extranjera en el país asiático.

Respecto al Brexit, se podría realizar una tercera votación para la aprobación de la propuesta de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, después de haber sido rechazada en dos ocasiones previas y de haber sido anunciado la intención para extender el plazo de su salida de la Unión Europea.

Los operadores creen que los números de la manufactura estadounidense quitan algo de presión a la Reserva Federal en su proceso de normalización monetaria.

En este contexto, el Nasdaq gana 0.83 por ciento, el Dow Jones 0.37 por ciento y el Standard & Poor’s 0.29 por ciento.

El S&P BMV/IPC se coloca en 42 mil 93.46 puntos, un cifra 0.76 por ciento por arriba de su cierre de ayer.

En el mismo tono, el índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la euro zona, el Euro Stoxx, sube 0.87 por ciento, encabezado por IBEX 35 de España, con 0.73 por ciento.

En petroprecios, el Brent pierde 0.64 por ciento y el West Texas Intermediate 0.39 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top