Baja dólar 5 centavos, a 19.45 pesos

México (11/06/2019).- Con mercados pendientes de las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China, el peso mexicano avanza mientras sigue recuperándose contra el dólar, gracias al acuerdo entre los gobiernos mexicano y estadounidense para cancelar los aranceles planeados por el Presidente Donald Trump.

En las transacciones en Citibanamex esta mañana, el dólar cede 5 centavos, y se vende en 19.45 pesos mientras se compra en 18.60.

En el mercado de mayoreo, el billete de Estados Unidos desciende 9.82 centavos para venderse en 19.1188 pesos y adquirirse en 19.1088.

Los mercados accionarios operan positivos a pesar de un aumento en la presión diplomática de Washington ante la tensión política entre Hong Kong y China, todavía impulsados por el optimismo de la resolución comercial con México, la cual parecería indicar que se podrían reanudar las negociaciones entre Estados Unidos y China.

El Banco Popular de China incrementó su referencia del yuan en 0.2 por ciento, sorprendiendo a inversionistas, según analistas de Banorte-IXE, lo que parecería mostrar que la institución está dispuesta a defender la moneda ante una depreciación adicional.

Por otra parte, destacó el anuncio del Ministerio de Finanzas en torno al gasto local, al permitir a los gobiernos incrementar su gasto en infraestructura.

En una sesión de escasos indicadores económicos, los precios del petróleo reportan aumentos de 0.68 por ciento el West Texas Intermediate y de 0.35 por ciento el Brent.

El S&P BMV/IPC muestra un aumento de 0.52 por ciento, a 43 mil 836.68 puntos.

En Estados Unidos, el Standard & Poor’s sube 0.63 por ciento; el Nasdaq, 0.56 por ciento y el Dow Jones, 0.26 por ciento.

En Europa, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, sube 0.89 por ciento, encabezado por el DAX de Alemania que gana 1.38 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top